Bitcoin ETF. Se Acerca la Fecha Límite para la Decisión del SEC | Fernando Tarnogol
Co-Working in Virtual Reality
18 abril, 2017
Mostrar todo

Bitcoin ETF. Se Acerca la Fecha Límite para la Decisión del SEC

Este año viene siendo uno de los más interesantes en la historia del mundo de las criptomonedas.

Luego del bull trend de fin de 2016 que llevó al #bitcoin a un máximo histórico, el #PBOC (People´s Bank of China) decidió eliminar el trading por márgenes y las 0% fee en las operaciones, lo que no sólo eliminó especulación por parte de inversores chinos sino que también limitó la manipulación del mercado. Esto desencadenó una caída momentánea del bitcoin.

Estas restricciones corrieron a China del lugar de principal jugador en el mercado y dio lugar a que Japón y Occidente tomaran “el control”, en un nuevo escenario de menor volatilidad. A comienzos de febrero, el PBOC también prohibió temporalmente los retiros de divisas fiat en sus bolsas de criptomonedas lo que provocó una nueva caída en el precio del bitcoin.

La menor magnitud de ésta baja fue prueba de como, gracias a las restricciones, el poder de los inversores chinos para manipular el mercado cayó significativamente, lo que disparó el precio hacia un nuevo máximo histórico cercano a los U$D 1280 por bitcoin.

Este rally se vio interrumpido ésta semana por la inminencia de la decisión del #SEC (Securities and Exchange Comission) de los EEUU en cuanto a aprobar o no el #ETF (Exchange Traded Fund) llamado COIN -perteneciente a los gemelos Winkelvoss… a los que Mark Zuckerberg les “robó” Facebook-.

Esta semana el BTC experimentó gran volatilidad y el precio llegó a caer unos U$D 200. Las implicancias de la aceptación del ETF radican en el hecho de que de ser aprobado, hará que el bitcoin ingrese al mercado de valores tradicional, permitiéndole a inversores no techie o menos técnicos (llámese público en general) acceder a la criptodivisa como instrumento de inversión. Esto disparará nuevamente el precio del bitcoin hacia máximos no calculables mediante análisis técnico. De ser rechazado, es altamente probable que el bitcoin retraiga su precio significativamente, aunque probablemente no por debajo de los U$D 1000.

La fecha límite para la decisión del SEC es el 13 de marzo (lunes) por lo que es inminente un anuncio. En caso de no haberlo el día 13, el ETF será automaticamente aprobado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *